Usina de Letras
Usina de Letras
155 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62219 )

Cartas ( 21334)

Contos (13263)

Cordel (10450)

Cronicas (22535)

Discursos (3238)

Ensaios - (10362)

Erótico (13569)

Frases (50614)

Humor (20031)

Infantil (5431)

Infanto Juvenil (4767)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140800)

Redação (3305)

Roteiro de Filme ou Novela (1064)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1960)

Textos Religiosos/Sermões (6189)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Cronicas-->Vuele de Regreso a Mi (Em Espanhol) -- 06/12/2003 - 18:45 (Silas Correa Leite) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

Vuele de regreso a mí

-Si acaso sin querer le lastimara, y necesita irse ahora un poquito, sólo para descansar de mis tristezas, no se tarde mucho, regrese con la primera aurora, por favor
¡ Vuele de regreso a mí!
-Energías contrarias chocan entre sí, no soy muy fácil de comprender. Tengo nostalgias, amarguras, infelicidades y resentimientos en este mi partido corazón. Por favor sea paciente conmigo...

-Si acaso usted desea pasear en su nidal, ver puestas de sol, los campos verdes de su tierra, no me olvide nunca, cuando la nostalgia llame... ¡ Vuele de regreso a mí!

- A veces tenemos que darnos un tiempo, salir, pasear, escuchar las estrellas, mirar las flores y las auroras, para que nuestro espíritu respire límpida luz. Yo lo comprendo...``

-Cuando yo esté enojado, rezongón y reclamando, no me deje mucho tiempo solo, vaya por allí a aclarar un poco la cabeza, mas cuando todo pase, ¡ Vuele de regreso a mí!

- Su ala es todo lo que tengo. Sin usted, sólo me quedará la soledad de un cuarto oscuro, una angustia en la pared de la memoria, y entonces los lastres que estoy perdiendo al vivir con usted, para, en un futuro distante adquirir angelicales técnicas d vuelo, todas esas experiencias y aprendizajes evolutivos se perderán, todo habrá sido en vano, habrá sido inútil...

-Cuando usted quiera ir a pasear a la Tierra del Nunca, tomar un tiempo para la reflexión, un espacio para dejar que se calmen los exaltados ánimos, por favor, no me deje mucho tiempo solo, ¡Vuele de regreso a mí!

-Se que usted tendrá que recurrir a su santa paciencia, se que usted tiene que recargar su batería, se que yo desgasto mucho cualquier relación o vivencia, mas yo soy así, un río atrapado entre márgenes que lo oprimen...

-No siempre estamos. Un día nunca es igual que otro. En un día el sol brilla intensamente, por tanto, si yo estuviera intratable, amargo, ó medio pegajoso de amargura; por favor, no se distancie mucho, cuando mi corazón llame utilizando nuestro código secreto, por favor, ¡ Vuele de regreso a mí!
- Hay días en que me despierto diferente. Hay días en que los sufrimientos son como u tambor golpeteando los recuerdos. Hay días en que siento que todo está perdido, pero tengo su ala, su amparo, sus mismos, y eso es lo que me mantiene vivo...
- No todos los días somos los mismos, cada día tenemos una manera diferente de ver las cosas, los momentos y las personas, por eso, si usted necesita salir a tomar el sol en un día cualquiera, por favor , nunca me abandone, no me deje para siempre, ¡ Vuele de regreso a mí!
-
-No quiero lastimarlo, cuando echo mi neurosis hacia afuera. No quiero que usted se marche ahora, cuando mi lamento sale duro desde dentro de mí. No quiero que usted vea mis palabras como piedras. Yo sólo intento limpiarme, pero no sé lidiar derecho con todo eso, para ser aún más suyo para siempre...

-Sabe, no soy muy dulce. Mas intento cambiar. Usted me ha mejorado mucho. Lo poco tierno que soy, el placer que a veces siento, fue porque usted llegó a mi vida. Y renací el día que usted se adentró en mi corazón, como sol en un cuarto oscuro. Por favor, no me deje solo, ¡ Vuele de regreso a mí!

-Sin usted no viviré mucho. Sin usted estaré perdido. El gallo ya cantó muchas veces, tuve muchas otras la tentación de las llamadas del abismo, mas, su luz aclaro mi camino, y vencí el dolor, y me vencí a mi mismo, y ahora sobrevivo a cada vuelta de página cotidianamente, pero no es fácil...

-Sabe, usted me complementa como arroz y frijoles, como Romeo y Julieta. Sin usted todo sería un desierto. Usted colocó un lirial en mi alma de poeta. Cuando quiera usted hacer un vuelo panorámico, para olvidar mis amarguras que pueden contagiar situaciones indebidamente, por favor, dese un tiempo, pero después, ¡ Vuele de regreso a mí!

-Sin usted no soy nada. Procure comprender eso. No me deje nunca más. Apenas, tenga paciencia, voy aintentar cambiar, voy a traducir mi llanto en poemas, por favor, no me abandone ahora que estoy pasando una situación muy difícil...

-Mi ángel de la guarda, ¡VUELE DE REGRESO A Mí!

-0-
-Poeta Silas Corrêa Leite, Itararé, São Paulo, Brasil - Site pessoal: www.itarare.com.br/silas.htm - E-mail: poesilas@terra.com.br
Tradución: Antonio Everardo Glez, Durango, México

Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui