Usina de Letras
Usina de Letras
195 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62165 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22530)

Discursos (3238)

Ensaios - (10349)

Erótico (13567)

Frases (50574)

Humor (20027)

Infantil (5423)

Infanto Juvenil (4753)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140791)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6182)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
cronicas-->Mal-estar nas FA bolivianas por homenagem a Che Guevara -- 15/10/2007 - 16:30 (Félix Maier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Malestar en FF. AA. de Bolivia por el homenaje de Evo al Che

LA PAZ (AFP). Las Fuerzas Armadas de Bolivia, especialmente sectores de la reserva, expresaron ayer su malestar por el tributo que el presidente Evo Morales rindió por los 40 años de la muerte del Che Guevara, en el que no mencionó a los militares que combatieron en 1967 a la guerrilla que intentaba instaurar un régimen comunista en el país. Militares y ex militares expresaron molestia por el hecho de que Morales - quien como presidente es constitucionalmente comandante de las Fuerzas Armadas - haya preferido homenajear al Che, y no a los 55 uniformados muertos en la guerra contra la guerrilla que este lideró.

En contraste con la admiración de Morales por el guerrillero, el comandante de la octava división de Ejército, con asiento en Santa Cruz, general Ricardo Farfán, calificó al Che y sus seguidores de "horda de extranjeros subversivos". Farfán encabezó el lunes uno de los pocos actos militares en honor de las fuerzas regulares que combatieron contra los insurgentes de la guerrilla del Che. Consultado acerca de la ausencia de funcionarios de gobierno, muchos de los cuales rindieron homenaje al Che en Vallegrande, Farfán dijo: "No puedo responder sobre actos políticos; ellos saben si vienen o no", según el diario La Prensa.

En el mismo acto militar, el ex general Gary Prado, que en su condición de capitán encabezó entonces la columna que capturó al Che, opinó: "Fuimos agredidos desde el exterior por un grupo armado que nos quiso imponer su modelo de vida a la fuerza". El ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Alvin Anaya, en un aviso publicado ayer en un diario local, anunció: "Siento preocupación por la actitud denigrante del Gobierno hacia el pueblo boliviano y a la institución tutelar y permanente de la patria". Y añadió, después de criticar "la intervención militar extranjera (en referencia a Venezuela y Cuba) en la seguridad del Estado" que "me he propuesto ocupar la trinchera que la patria me señale donde sea necesario para tener la oportunidad para evitar su destrucción". "Ante los peligros inminentes que acechan a nuestra patria hoy, como antes, estaremos siempre listos para desterrar definitivamente intromisiones que ningún verdadero patriota desea", finalizó.



Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui