Usina de Letras
Usina de Letras
112 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62159 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22530)

Discursos (3238)

Ensaios - (10345)

Erótico (13567)

Frases (50571)

Humor (20027)

Infantil (5422)

Infanto Juvenil (4752)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140790)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6182)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Infanto_Juvenil-->Las profesiones, en español -- 06/04/2021 - 20:49 (Brazílio) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

 

Abogado/a - Persona que defiende, representa o acusa a una persona en un juicio.

Actor /Actriz - Persona que actúa en obras de teatro, series o películas.

Agente de viaje - Persona que vende y organiza viajes, vacaciones y vuelos.

Arquitecto/a - Persona que diseña edificios y casas, los diseños los representa en planos.

Astrónomo/a - Científico que observa el cielo y el universo, normalmente con telescopios.

Autor/a - Persona que escribe libros, novelas o libretos.

Barrendero/a - Persona que limpia los lugares públicos (calles, plazas, etc.)

Bibliotecario/a - Persona que trabaja en una biblioteca manteniendo el orden de los libros, videos, discos, etc.

Bombero/a - (1) Persona que apaga el fuego en un incendio. (2) Persona que carga combustible en una estación de servicios (Chile)

Carabinero/a (Chile) - Persona que trabaja en el cuerpo de carabineros, previenen el crimen. (Policía)

Cartero/a - Persona que lleva las cartas hasta tu casa.

Carnicero/a - Persona que trabaja con carne. Ellos cortan la carne y la venden.

Carpintero/a - Persona que trabaja con madera haciendo casas o creando muebles.

Científico/a - Persona que trabaja en investigaciones científicas haciendo muchos experimentos.

Cirujano/a - Persona que profesa la cirugía.

Conductor/a de bus - Persona que conduce o maneja buses.

Contador/a - Persona que trabaja con el dinero y trabaja con las cuentas de una compañía.

Corredor de propiedades - Persona que vende o arrienda casas a otros.

Chef/Cocinero/a - Persona que prepara comida para otros, comúnmente en un restaurante.

Dentista - Persona que soluciona los problemas de los dientes.

Diseñador/a - Persona que diseña creativamente diferentes cosas, por ejemplo, ropa, muebles, papelería, etc.

Doctor/a - Persona a la que vas cuando tienes problemas de salud.

Electricista - Persona que trabaja haciendo instalaciones eléctricas.

Enfermero/a - Persona que cuida a enfermos o a personas que están en un proceso de recuperación siguiendo las ordenes del doctor (trabajan en un hospital o clínica).

Estilista - Persona que corta el pelo y hace peinados, generalmente trabaja en un salón de belleza o peluquería.

Farmacéutico/a - Persona calificada que trabaja en una farmacia, chequea las prescripciones médicas o aconseja a los enfermos a comprar algún tipo de medicamentos.

Fontanero/a - Persona que repara las tuberías de agua o gas y realiza instalaciones de agua potable. Sinónimo: Plomero (También ver Gásfiter y Gasfitero)

Florista - Persona que trabaja en la producción de flores y diseña arreglos florales.

Fotógrafo/a - Persona que toma fotos de distintas cosas, por ejemplo de paisajes, personas, detalles, etc.

Gásfiter - Persona que repara las tuberías de agua o gas. (Chile)

Gasfitero - Persona que repara las tuberías de agua o gas. (Perú)

Granjero/Campesino - Persona que trabaja en una granja o parcela, trabaja en la mantención de un campo con árboles frutales o ganado.

Jardinero/a - Persona que trabaja en la mantención de un jardín, cuida las flores, corta el pasto, etc.

Juez/a - Persona que decide en un juicio si el acusado o demandado es culpable o inocente.

Júnior - Persona que realiza diferentes trámites generalmente trabaja para una oficina, a veces también limpia el lugar de trabajo.

Lector/a de noticias - Persona que lee noticias, por lo general en la televisión.

Limpiador/a de vidrios - Persona que limpia los vidrios de un edificio muy alto.

Maestro de construcción - Persona que construye casas o edificios y realiza diversas reparaciones.

Mecánico/a - Persona que repara máquinas, autos, camiones, motores, etc.

Mesero/a - Persona que trabaja en un restaurante, atiende y sirve la comida a los clientes.

Modelo/a - Persona (por lo general son atractivos) que muestra ropa o accesorios en un desfile de modas o revistas.

Oftalmólogo - Persona que revisa tu visión y trata de corregir problemas visuales.

Panadero/a - Persona que hace pan, queques y trabaja generalmente en una panadería.

Peluquero/a - Persona que tiene por oficio peinar o cortar el pelo.

Periodista - Persona que investiga e informa sobre las noticias, puede ser a través de un diario, revista, radio o televisión.

Pescador/a - Persona que pesca peces en el mar.

Pintor/a - (1) Persona que pinta cuadros u obras de arte. (2) Persona que pinta casas por dentro o por fuera.

Piloto - Persona que pilotea aviones o aeroplanos.

Plomero/a - Persona que repara las tuberías de agua o gas y realiza instalaciones de agua potable. Sinónimo: Fontanero (También ver Gásfiter y Gasfitero)

Policía - (1) Persona que estar encargado de velar por el mantenimiento del orden público. (2) Persona que trabaja en el cuerpo de policías de investigaciones, investigan el crimen. (Chile)

Político - Persona que trabaja en la política.

Profesor/a - Persona que enseña en una escuela, instituto, universidad y entrega el conocimiento y potencia las destrezas de un estudiante.

Psiquiatra - Especialista que evalua, diagnostica, trata o rehabilita a las personas con trastornos mentales

Recepcionista - Persona que trabaja en la recepción de una compañía, entrega información.

Salvavidas - Persona que salva las vidas de los bañistas en una piscina, en el mar o en un lago.

Sastre - Persona que hace ropas para otros, generalmente crea diseños únicos y exclusivos.

Secretario/a - Persona que trabaja en una compañía escribiendo cartas, atendiendo el teléfono, organizando el horario de su jefe, etc.

Soldado - Persona que está en un batallón de guerra.

Taxista - Persona que conduce un auto y cobra una cantidad de dinero por el recorrido.

Trabajador/a de fabrica - Persona que trabaja en una fabrica.

Traductor/a - Persona que traduce un texto o conversaciones de un leguaje a otro sin perder la idea original.

Vendedor/a - Persona que trabaja en un lugar vendiendo productos o servicios.

Veterinario/a - Persona que atiende a los animales cuando están enfermos y les receta algún medicamento para que se sanen.

Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Perfil do AutorSeguidores: 9Exibido 1028 vezesFale com o autor