Usina de Letras
Usina de Letras
144 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62161 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22530)

Discursos (3238)

Ensaios - (10347)

Erótico (13567)

Frases (50573)

Humor (20027)

Infantil (5422)

Infanto Juvenil (4752)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140790)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6182)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->A cada crise econômica, um novo guru! -- 12/08/2011 - 09:39 (Félix Maier) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos
Ex-Blog do Cesar Maia



12 de agosto de 2011



A CADA CRISE UM ECONOMISTA-GURÚ! AGORA É TYLER COWEN!



(Sebastián Campanario -economista e colunista do Clarin, 11) 1. Cada catástrofe financiera tiene su “Nostradamus”. Con la debacle de 2007–2008, los flashes apuntaron al estadounidense Nouriel Roubini, que previó la secuencia de caída de las piezas de dominó a partir de la crisis de las hipotecas subprime . En la versión 2011 de las turbulencias surge otro economista–antihéroe con habilidades de futurología: Tyler Cowen, profesor de la Universidad George Mason (Virginia), anticipó una recesión larga en El gran estancamiento , el best seller económico del año. Cowen fue bautizado como “el economista más ‘caliente’ (hot) de América” por la revista Business Week , luego de que El gran estancamiento produjera un debate sin precedentes en las redes sociales.



2. El libro afirma que se terminó la era del crecimiento a tasas del 5% o más para los países desarrollados porque ya no hay motores como la extensión de la frontera agro–ganadera, saltos tecnológicos de relevancia o margen de incorporación masiva de chicos al sistema educativo. Cowen asegura que “se acabaron los frutos al alcance de la mano”. El economista es una celebridad 2.0: su blog Marginal Revolution es más leído que el de Paul Krugman en el diario The New York Times y que Freaknomics, de Steven Leavitt.
Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Renove sua assinatura para ver os contadores de acesso - Clique Aqui