Usina de Letras
Usina de Letras
130 usuários online

Autor Titulo Nos textos

 

Artigos ( 62164 )

Cartas ( 21334)

Contos (13260)

Cordel (10449)

Cronicas (22530)

Discursos (3238)

Ensaios - (10349)

Erótico (13567)

Frases (50574)

Humor (20027)

Infantil (5423)

Infanto Juvenil (4753)

Letras de Música (5465)

Peça de Teatro (1376)

Poesias (140791)

Redação (3302)

Roteiro de Filme ou Novela (1062)

Teses / Monologos (2435)

Textos Jurídicos (1959)

Textos Religiosos/Sermões (6182)

LEGENDAS

( * )- Texto com Registro de Direito Autoral )

( ! )- Texto com Comentários

 

Nota Legal

Fale Conosco

 



Aguarde carregando ...
Artigos-->Adiós, Vicente Fernandez...! -- 13/12/2021 - 06:20 (Brazílio) Siga o Autor Destaque este autor Envie Outros Textos

 

 

 

Fallece Vicente Fernández: ídolo, cantante y taurino

A los 81 años de edad

por Mundotoro

 

 12/12/2021

 

en Actualidad

Fallece Vicente Fernández: ídolo, cantante y taurino

Share on FacebookShare on Twitter

Por Guillermo Leal (México)

Esta mañana falleció Vicente Fernández, uno de los cantantes de música mexicana que más fue idolatrado en el mundo, pero, sobre todo, un taurino reconocido que no escondía su amistad con toreros y ganaderos, menos aún su gusto por la fiesta brava pues se le veía constantemente en las plazas.

‘La fiesta de los toros es un espectáculo apasionante, en el que las emociones están a flor de piel, en el que la vida está en juego, por ello es tan místico. Yo admiro a los toreros, a todos, y a los ganaderos pues sé lo que implica criar animales y más toros que tienen cuidados muy especiales’.

‘Además, la fiesta brava es muy popular, porque en ella, pueden convivir desde el hombre más pobre, hasta el millonario más encumbrado. Es como un Palenque y eso habla de ser un espectáculo popular‘, dijo el Charro de Huentitán, en una charla para una entrevista realizada hace 10 años en Aguascalientes, durante la Feria de San Marcos a la que él iba a cantar, la gente a aplaudir y en la que de repente se escapaba a ver una corrida.

A los 81 años de vida dejó de existir después de tres meses de estar en el hospital. Su voz y sentimiento lograron que diversas generaciones disfrutaran de la música tradicional mexicana.

Hay una foto de la agencia NTR, que ilustra este artículo, donde aparecen con él en su rancho «Los Tres Potrillos», los maestros Enrique Ponce y Juan José Padilla, con Javier Conde. ¡Cuánto arte junto!..

Desde el equipo que formamos Mundotoro queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D. E. P. 

Comentarios
O que você achou deste texto?     Nome:     Mail:    
Comente: 
Perfil do AutorSeguidores: 9Exibido 415 vezesFale com o autor